jueves, 8 de marzo de 2012

11. Postre de tres chocolates y naranja! (con Thermomix)

¿A quién no le gusta el chocolate? ¿Y el chocolate con naranja? :)
Eso mismo me he estado preguntando yo mientras pensaba en qué postre hacer para después de una cenita con amigos. Y como la tarta de tres chocolates le gusta a todo el mundo, he pensado en añadirle un toque de naranja, y creedme..queda muuuy rico!!

Los pasos para hacerla son muy sencillos, tanto con Thermomix como sin ella. Así que os dejo los ingredientes para poneros manos a la obra.
*Debo deciros que en cuánto a los chocolates, yo siempre he comprado los de la marca Nestlé que se supone que son de mejor calidad y sabor, pero esta vez he decidido ahorrar un poquito y comprar los de marca Hacendado (Mercadona)...y no hay diferencia alguna en el sabor, sólo en el precio jeje.

*Capa de galletas:
-un rulo de galletas
-100 gr de mantequilla
-un chorrito de leche


*Capa chocolate negro
-150 gr chocolate negro
-75 gr azúcar
-250 gr nata para montar
-250 gr leche
-1 sobre de cuajada


*Capa chocolate con leche
-150 gr chocolate con leche
-50 gr azúcar
-250 gr nata para montar
-250 gr leche
-1 sobre de cuajada


*Capa naranja
-150 gr zumo de naranja sin pulpa
-1 sobre de flan royal, potax...
-350 gr leche


*Capa chocolate blanco
-150 gr chocolate blanco
-250 gr nata para montar
-250 gr leche
-1 sobre de cuajada


Para decorar he utilizado almendra crocanti que me encanta!! también en Mercadona!


Para hacer la capa de galletas, las trituramos primero y luego añadimos la mantequilla y el chorrito de leche y programamos 5 minutos, velocidad 3, temperatura 70º.
Volcamos en el molde y al frigo. (esta vez, en vez de un molde, he utilizado vasos de cristal para servirlos de forma individual)

Para hacer las capas de chocolate, se hacen todas de la misma forma: echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, velocidad 5, temperatura 90º.
Entre capa y capa, metemos el molde en el frigorífico para que espese un poco y luego no se mezclen los diferentes chocolates.

Para hacer la de naranja, echamos todos los ingredientes también y se programa 7 minutos, velocidad 3, temperatura 100º.

Y ya está! sólo queda decorar al gusto y a esperar a que cuaje para poder comerrrrr :)






4 comentarios:

  1. uff qué pinta!!!!! Me has conquistado! Aquí me quedo pa que me enseñes mas cositas!!!

    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte!
    http://monptitpeche.blogspot.com/

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me alegro que te guste ^^. La verdad es que me gusta mucho preparar este postre, porq puesto así en vasitos es muy llamativo! :)

    Y claro q sí, ahora mismo me paso x tu blog!
    Gracias x seguirme :)

    ResponderEliminar
  3. Qué postre más original, me encanta:D
    Te descubrí por la página de facebook de delicias al horno y la verdad es que me gusta mucho tu blog.
    A sí que te sigo
    por si te interesa te dejo mi blog yo también: http://cocinillasfaciles.blogspot.com/

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Amapola! me alegro muucho q te guste mi blog :) yo ya le he echado un vistazo al tuyo y xsupuesto te estoy siguiendo jejeje.
    Espero q te vayan gustando las entradas que ponga más adelante!
    un besito muy fuerteeee ^^

    ResponderEliminar